web page builder software
Mobirise


¿Qué sucede cuando mezclas elementos de Aventuras Gráficas cómicas del estilo de grandes clásicos como “Monkey Island” y “Grim Fandango”, con una remota aldea japonesa y un mítico héroe enmascarado como “El Zorro”?

La respuesta es Mukashi!


Mukashi es la historia de nuestro protagonista Tarou en una remota aldea de Japón, llena de pintorescos personajes, como un tirano Shogun, Geishas, aldeanos y soldados entre otros!

Mobirise

Puedes tener una muestra de lo que será Mukashi descargando y jugando la demo gratuita desde aquí, la cual cubre solo una pequeña porción de lo que será el juego completo!

Haga click aquí para ir a la página de descarga!

Con la ayuda y mentoría de ADVA será posible crear un juego MUCHO más completo que la demo!

Mukashi tiene planeado tener: 

  1. Un mundo abierto que contiene diversas áreas, incluyendo: Templo Zen, Castillo, Aldea,   Plantaciones y mucho más.
  2. Sistema de diálogo como las ya mencionadas Aventuras Gráficas.                                              
  3. Puzzles, en los cuales el jugador deberá usar su ingenio para resolver problemas.                          
  4. Diversos ítems a ser usados por Tarou.                                                                                                         
  5. Diversos climas (Estaciones) y horarios (Noche y Dia) que afectan al mundo que te rodea.            
  6. Mecánicas de sigilo que usará Tarou por las noches cuando, usando su máscara, defenderá a los indefensos aldeanos de las tiranías del Shogun.
Mobirise

Hace mucho tiempo, en una remota aldea de Japón, se encontraba un tirano Shogun. El se encargaba de hacerle la vida imposible a los aldeanos con leyes absurdas, injusticias y su ejército personal de fieles soldados.

¿Quién podría defender la justicia y ayudar a los aldeanos, cuando cualquiera que pretendiera hacerle frente al Shogun era derrotado por los soldados y arrestado? 

Es aquí donde entra en juego nuestro protagonista Tarou. El es un simple vendedor de vegetales puerta a puerta que, viendo estas injusticias, decide hacer algo al respecto. 

Por esto durante la noche, cuando estan todos durmiendo, se enmascara y cobra vida un héroe conocido solo como “Kage”. Así lucha contra los soldados y el Shogun para defender a los aldeanos oprimidos de una forma que no podría hacer como “Tarou”. 

Mobirise

En sus aventuras, defendiendo a la justicia, Tarou recorrerá diferentes locaciones. Incluyendo:

Jardin Zen (Incluido en la Demo)

Pequeño jardín en donde van los que quieren encontrar la paz interior. Aquí es donde Tarou tiene su hogar.

Centro Comercial

Lugar en donde se hacen todo tipo de tratos y trueques, así como un excelente lugar para obtener información.

Castillo del Shogun

Temible hogar del tirano Shogun, nadie se atrevería a acercarse siquiera.

Cuartel de soldados

En este también se encuentra la cárcel donde los aldeanos son injustamente encarcelados.


...Y muchos más!

Mobirise

En Mukashi, controlaras a Tarou, pero el resto de los aldeanos serán tus aliados aun sin saberlo, brindándote información o elementos que utilizarás como Kage para defenderlos de las injusticias!

Tarou - “Estoy seguro de que todo mejorará muy pronto”

Tarou es un vendedor de vegetales que recorre las aldeas e incluso el cuartel con su negocio. El es visto como una persona muy confiable por todos, pero muy sumisa al Shogun, por lo que nadie desconfiaría de él. 

Kage - “...”

Kage es la “persona” que asume Tarou por las noches cuando se enmascara. Nadie ha oído su voz y solo algunos creen haberlo visto por breves instantes. Solo se sabe que, cuando ocurre una injusticia, Kage aparece y la soluciona. Él es admirado por todos los aldeanos y buscado por el Shogun y sus soldados para arrestarlo. 

Roujin - “Solo quiero llevar mi musica a los demas”

Roujin es un viejo musico de la aldea. Vive para su musica, lo cual es sumamente complicado, cuando el Shogun prohibe todo tipo de exhibiciones qué esten en contra de su voluntad. 

Sara - “¿Me ayudarias? Tengo una nueva receta que quiero probar!”

Sara es la encargada de hacer remedios para toda la aldea. Es la mejora amiga de la infancia de Tarou y suele comprar vegetales en su negocio para usarlos en sus remedios. Generalmente sus recetas suelen ser un tanto excéntricas, pero siempre efectivas! 

Kushi - “A pesar de todo, uno siempre se detiene a observar las cosas bellas”

Kushi es una geisha que siempre trata de observar lo hermoso de la vida y lo refleja en su persona. Suele tener el paso libre por toda la aldea e incluso el castillo ya que es la pretendida del Shogun, en contra de su voluntad, 

El Capitan - “Realmente lo siento Tarou, pero debo cumplir mis órdenes”

El Capitán, dirige a los soldados y cumple las órdenes del Shogun. Aun dandose cuenta de qué muchas de las ordenes son injustas, debe llevarlas a cabo porque es su deber. El tiene una buena realacion con Tarou, quien generalmente le da descuentos en su negocio. 

Shogun - “Si no entienden con palabras, entenderán con las armas”

El tirano Shogun. El dirige a todo el cuartel de soldados y es quien decide la ley. Su mayor enemigo es Kage, quien suele liberar a sus prisioneros y dejarlo en ridículo. El dice que hace las leyes para un mundo mejor para todos, pero al final del dia solo vela por sus intereses personales. 


No se olviden que pueden probar la demo descargandola desde aquí!

Mobirise

He estado trabajando en Mukashi por más de un año y lentamente aumentando su contenido. No obstante, quiero que Mukashi sea realizado de la mejor manera posible y hay conocimientos que actualmente no tengo, o podrían ser mejorados!

Es por esto que me gustaría recibir la mentoría de la gente de ADVA.

Tengo una sólida y clara visión para el juego. Esto incluye la historia principal, elementos adicionales a la trama, elementos artísticos y mecánicas a ser utilizadas .

Como mencione anteriormente, me encuentro trabajando poco a poco en Mukashi, agregando elementos todo el tiempo y se encuentra en una fase muy superior a la demo. Pero decidí enviar la demo ya que esta completamente cerrada y se puede apreciar si funciona o no la idea.

Estimó con la mentoría de ADVA de 6 meses, poder finalizarlo y lanzarlo a principios de 2019!

Mobirise

Desde ya quiero agradecer a la gente de ADVA por tener en consideración mi videojuego “Mukashi” para MPVP 2018.

Más allá de quedar seleccionado o no, Mukashi saldrá a la luz en un momento cercano, ya que es un proyecto en el cual me encuentro muy entusiasmado y tiene un valor muy especial para mi. 

Ha sido una experiencia asombrosa trabajar en este juego y ver a mas y mas gente entusiasmada con el mismo a medida que van conociendolo!

© Copyright 2018 JUGA GD - All Rights Reserved